El grupo RES teatro presenta y produce esta obra de Patrick Marber, el dramaturgo de Closer (y guionista de su versión cinematográfica) por primera vez en Argentina. Seis hombres se reúnen semanalmente para jugar al poker en el sótano del restaurante donde trabajan. Lo que parece un ritual de compañeros devendrá un laberinto sin salida. el juego no es una parte de la vida sino todo lo contrario: la vida forma parte de este juego en donde las relaciones humanas, la ética, la moral, los roles, los sueños, las ilusiones y los conflictos interpersonales se arriesgan sobre un paño verde y con un mazo de barajas. Como en un diagrama de Venn, la mesa de póker representa el punto neurálgico y dramático donde los seis destinos finalmente se revelan como uno solo: es el centro de gravedad y a la vez el punto de fuga de un universo existencial cuyo horizonte se cierra sobre la incapacidad de trascenderlo.

con Mariano Caligaris, Leonardo Castillo, Fernando Margenet, Nicolas Martini, Gaby Paez, Giancarlo Pia Mangione.

Dir. Leonardo Kreimer
Asistente a la direccion Cristina Ferrajoli
Productor General PierPaolo Olcese
Productora Ejecutiva Elisabetta Riva
Version en Castellano, Leonardo Kreimer, Elisabetta Riva, Cristina Ferrajoli

FUNCIONES: JUEVES 21:30 HS
CAMARÍN DE LAS MUSAS: MARIO BRAVO 960 INFORMES: 4862 0655

"Las virtudes del Elenco son notorias y montan una dìnamo de alto voltaje..." Romulo Berruti

"En esta mesa todo- las amistades, los trabajos, los lazos familiares, las deudas- se pondrà en juego" La Nacion

"Una densa sensacion de encierro obsesivo, de mundo de hombres alternadamente dominadores y dominados, que Kreimer articula con buen nervio dramàtico y segura convicciòn" LuisMazas Ventitres

"Un elenco de estupendos actores... El Dealer Manda es una obra ineludible..." Gabriel Peralta Critica Teatral

14/1/11

SOBRE EL DIRECTOR - LEANDRO KREIMER

Leonardo Kreimer
Actor, director y escritor. Nacido en 1972 en Buenos Aires, y formado como actor principalmente en las escuelas de Raúl Serrano y Ricardo Bartís. Su experiencia de veinte años en la actuación incluye cine, televisión, teatro y radio. En el campo del cine ha trabajado con directores de la talla de Juan José Jusid, Alejandro Doria  y más recientemente, Diego Kaplan y Ana Halabe.
Participa de numerosos programas de ficción televisiva. Entre los mas recientes se destacan sus participaciones en “Todos contra Juan” y  “Malparida”.
Entre sus trabajos en el teatro, además de una vasta experiencia como actor y director en el circuito off, se destacan “Período Villa Villa”, de la compañía De la Guarda, dirigido por Pichón Baldinu y Dicky James, con el cual estuvo de gira internacional durante tres años. En 2007 es Pichón Baldinu quien lo vuelve a convocar como asistente de dirección y como actor protagonista de su nuevo espectáculo, “Hombre Vertiente”, cuyo estreno mundial se produce en España en 2008.
También trabaja en Italia, donde se integra en 2005 en la Asociación Creactive, dentro de la cual funda, junto con Elisabetta Riva, RES TEATRO, con la cual escribe, dirige y protagoniza el espectáculo “Lobos expiatorios”, inspirado en el célebre libro de Martín Caparrós, “Amor y anarquía”, estrenado en Milán en 2006 y reestrenado en 2008 en el Teatro Real de Córdoba. También en Italia escribe y dirige una versión moderna de “Julio César” de Shakespeare, que se representa en la Sala Umberto, en pleno centro histórico de Roma. Siempre con la compañía Res Teatro, en agosto 2009 estrena, en el Teatro del Artefacto de Buenos Aires, el espectáculo “Enemigos”, en el cual participa como creador, dramaturgo, actor y director.
En julio 2009 estrena como actor, junto a Carla Peterson y Griselda Siciliani, el espectáculo “Corazón idiota”, de los directores Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cuparo, en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza. El espectáculo se reestrenó en septiembre de 2010.
A partir del agosto 2010 Leonardo es convocado nuevamente a trabajar como asistente de dirección y dramaturgia de Pichón Baldinu y en el desarrollo de la versión que el espectáculo “Hombre Vertiente” tendrá en 2011 en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta.
Actualmente participa de la tira Los Únicos, producida por Pol- Ka,  donde interpreta el personaje de Zurdock.

3 comentarios:

  1. En la obra: "Hombre Vertiente", participa Leo? Y se estrena este año?

    ResponderBorrar
  2. Belu, con respecto a tu consulta Leonardo respondió:

    "Sì, soy uno de los actores de Hombre Vertiente. No puedo adelantar mucho, pero te aseguro que este año vamos a tener novedades. Estamos trabajando para estrenar en Buenos Aires."

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. volveran a españa???y los actores?

    ResponderBorrar