El grupo RES teatro presenta y produce esta obra de Patrick Marber, el dramaturgo de Closer (y guionista de su versión cinematográfica) por primera vez en Argentina. Seis hombres se reúnen semanalmente para jugar al poker en el sótano del restaurante donde trabajan. Lo que parece un ritual de compañeros devendrá un laberinto sin salida. el juego no es una parte de la vida sino todo lo contrario: la vida forma parte de este juego en donde las relaciones humanas, la ética, la moral, los roles, los sueños, las ilusiones y los conflictos interpersonales se arriesgan sobre un paño verde y con un mazo de barajas. Como en un diagrama de Venn, la mesa de póker representa el punto neurálgico y dramático donde los seis destinos finalmente se revelan como uno solo: es el centro de gravedad y a la vez el punto de fuga de un universo existencial cuyo horizonte se cierra sobre la incapacidad de trascenderlo.

con Mariano Caligaris, Leonardo Castillo, Fernando Margenet, Nicolas Martini, Gaby Paez, Giancarlo Pia Mangione.

Dir. Leonardo Kreimer
Asistente a la direccion Cristina Ferrajoli
Productor General PierPaolo Olcese
Productora Ejecutiva Elisabetta Riva
Version en Castellano, Leonardo Kreimer, Elisabetta Riva, Cristina Ferrajoli

FUNCIONES: JUEVES 21:30 HS
CAMARÍN DE LAS MUSAS: MARIO BRAVO 960 INFORMES: 4862 0655

"Las virtudes del Elenco son notorias y montan una dìnamo de alto voltaje..." Romulo Berruti

"En esta mesa todo- las amistades, los trabajos, los lazos familiares, las deudas- se pondrà en juego" La Nacion

"Una densa sensacion de encierro obsesivo, de mundo de hombres alternadamente dominadores y dominados, que Kreimer articula con buen nervio dramàtico y segura convicciòn" LuisMazas Ventitres

"Un elenco de estupendos actores... El Dealer Manda es una obra ineludible..." Gabriel Peralta Critica Teatral

8/2/11

HABLAN LOS PROTAGONISTAS - LEONARDO CASTILLO - ACTOR-

"Desde un equipo de trabajo que goza de varios años de producciones en su mayoría originales, podría decirse que el proceso de ensayo de “El Dealer Manda”, fue como el de una cocina, acostumbrada a servir sus propios platos, que se lanza a preparar uno a pedido. Sabiendo en este caso, que se trataba de una obra del consagrado Patrick Marber, tanto actores, director y equipo de producción pusimos gustosamente nuestras herramientas de trabajo al servicio de la creación de un espectáculo, donde lo que sobresale, es el ingrediente actuación. Basándonos en esto, y con el gusto y el placer que nos brinda ensayar combinando la clásica relación director-elenco con la creación colectiva, el proceso de ensayo se direccionó en pos de generar una obra representativa de la esencia de Marver con un toque propio que pudiese hacer que esta pieza típicamente inglesa se expanda, permitiendo filtrar un universo digerible para la escena porteña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario